¿Cómo comparamos?
Aquí encontrarás toda la información sobre el funcionamiento de nuestro comparador: ¿Cómo clasificamos las ofertas? ¿Son exhaustivas? ¿Cuándo se actualizan? ¿Cuáles son las relaciones con nuestras compañías de autobuses asociadas? ¿Cómo se muestran las tarifas? Con CheckMyBus, puedes viajar en autobús de forma fácil y barata, pero sobre todo transparente.
Clasificación de las ofertas
Todas las ofertas mostradas en nuestra lista de resultados de búsqueda tienen las siguientes características:
Medio de transporte: Un símbolo que representa un autobús, un tren, un coche o un avión.
Hora de salida y de llegada: La hora a la que comenzará y terminará el viaje.
Precio: El precio de la oferta, en la moneda oficial del país.
Duración: La duración del viaje.
Empresa de viajes: El logotipo de la empresa que realizará el viaje.
Número de cambios: El número de cambios durante el viaje.
Departure and Estación de salida y llegada: El nombre de las estaciones desde las que se iniciará y finalizará el viaje.
Medio de transporte: Un símbolo que representa un autobús, un tren, un coche o un avión.
Hora de salida y de llegada: La hora a la que comenzará y terminará el viaje.
Precio: El precio de la oferta, en la moneda oficial del país.
Duración: La duración del viaje.
Empresa de viajes: El logotipo de la empresa que realizará el viaje.
Número de cambios: El número de cambios durante el viaje.
Departure and Estación de salida y llegada: El nombre de las estaciones desde las que se iniciará y finalizará el viaje.
La lista de resultados de la búsqueda
Relevancia:
Después de realizar una búsqueda en nuestra página web, el cliente será redirigido a la página de resultados de búsqueda. Aquí, las ofertas encontradas por nuestro motor de búsqueda se enumerarán por orden de "Relevancia". Clasificamos una oferta como "más relevante" que otra basándonos en una serie de factores como el precio, la hora de salida, la duración y el número de cambios.
Filtros:
Cuando la oferta "más relevante" no es el resultado deseado, el cliente puede ordenar la lista de resultados de la búsqueda de las siguientes maneras: por Precio, Hora de salida, Duración o por Compañía. Los resultados mostrados no cambiarán, pero ahora aparecerán en orden ascendente del valor seleccionado, o en orden alfabético. Nuestros clientes pueden utilizar los filtros de la izquierda para personalizar la lista de resultados de la búsqueda como prefieran: algunas de las opciones de filtro disponibles son las clases de asiento, los servicios ofrecidos a bordo, las formas de pago, las estaciones de salida y llegada, etc.
Ofertas de ciudades cercanas:
En algunos casos, por ejemplo cuando no se encuentran conexiones directas, nuestra página de búsqueda mostrará ofertas adicionales que comienzan o llegan a ciudades cercanas a los lugares seleccionados. Esto se hace para proporcionar más opciones al cliente.
Información cualitativa adicional:
Para orientar mejor a los usuarios, más allá del precio y el tiempo, hemos añadido información cualitativa a los resultados de búsqueda.
La opción "Favoritos del usuario" identifica a las dos principales compañías de una ruta en función de la calidad del proceso de reserva. Esta se mide por el porcentaje de billetes vendidos por cada 100 visitantes que son enviados desde nuestro motor de búsqueda (tasa de conversión) a la web de la empresa. Éste es el mejor indicador de lo bien (o mal) que funciona un proveedor en cuanto a precisión de precios, facilidad de uso, opciones de pago o servicios adicionales. En ocasiones, se puede encontrar también una Puntuación del viaje dentro de los resultados de búsqueda dentro de la "Clasificación por relevancia". La puntuación mostrada oscila entre 10 y 7. Esta puntuación ofrece información cualitativa sobre la tasa de conversión y la experiencia de usuario, clase de asiento, duración, hora de salida y precio. El objetivo es ayudar al usuario a escoger la opción con un mayor beneficio para un viaje en concreto
Después de realizar una búsqueda en nuestra página web, el cliente será redirigido a la página de resultados de búsqueda. Aquí, las ofertas encontradas por nuestro motor de búsqueda se enumerarán por orden de "Relevancia". Clasificamos una oferta como "más relevante" que otra basándonos en una serie de factores como el precio, la hora de salida, la duración y el número de cambios.
Filtros:
Cuando la oferta "más relevante" no es el resultado deseado, el cliente puede ordenar la lista de resultados de la búsqueda de las siguientes maneras: por Precio, Hora de salida, Duración o por Compañía. Los resultados mostrados no cambiarán, pero ahora aparecerán en orden ascendente del valor seleccionado, o en orden alfabético. Nuestros clientes pueden utilizar los filtros de la izquierda para personalizar la lista de resultados de la búsqueda como prefieran: algunas de las opciones de filtro disponibles son las clases de asiento, los servicios ofrecidos a bordo, las formas de pago, las estaciones de salida y llegada, etc.
Ofertas de ciudades cercanas:
En algunos casos, por ejemplo cuando no se encuentran conexiones directas, nuestra página de búsqueda mostrará ofertas adicionales que comienzan o llegan a ciudades cercanas a los lugares seleccionados. Esto se hace para proporcionar más opciones al cliente.
Información cualitativa adicional:
Para orientar mejor a los usuarios, más allá del precio y el tiempo, hemos añadido información cualitativa a los resultados de búsqueda.
La opción "Favoritos del usuario" identifica a las dos principales compañías de una ruta en función de la calidad del proceso de reserva. Esta se mide por el porcentaje de billetes vendidos por cada 100 visitantes que son enviados desde nuestro motor de búsqueda (tasa de conversión) a la web de la empresa. Éste es el mejor indicador de lo bien (o mal) que funciona un proveedor en cuanto a precisión de precios, facilidad de uso, opciones de pago o servicios adicionales. En ocasiones, se puede encontrar también una Puntuación del viaje dentro de los resultados de búsqueda dentro de la "Clasificación por relevancia". La puntuación mostrada oscila entre 10 y 7. Esta puntuación ofrece información cualitativa sobre la tasa de conversión y la experiencia de usuario, clase de asiento, duración, hora de salida y precio. El objetivo es ayudar al usuario a escoger la opción con un mayor beneficio para un viaje en concreto
Tarifas y precios de las ofertas
Las tarifas propuestas
Las tarifas propuestas en nuestro sitio, con todos los impuestos y tasas incluidos, no están garantizadas y pueden variar con respecto al sitio web de la compañía donde se realiza la reserva. En efecto, es la compañía la que fija los precios para cada una de las rutas propuestas. El precio de los billetes de avión incluye los gastos de gestión y los gastos de pago con tarjeta de crédito (por defecto: tarjeta de débito Visa). Dependiendo de sus criterios de selección final (por ejemplo, la forma de pago o los servicios adicionales como el equipaje), el importe final puede variar con respecto al precio indicado en nuestra lista de resultados.
Actualización de las ofertas
Actualizamos las ofertas cada hora, por lo que la mayoría de las tarifas están siempre actualizadas. En caso de problemas técnicos o limitaciones de nuestros socios, la última actualización de algunas tarifas puede ser hace 12 horas.
Exhaustividad de las ofertas
Nuestra ambición es ofrecerle siempre el mayor número de ofertas disponibles. Sin embargo, puede ocurrir que, por razones técnicas o comerciales, no podamos mostrar todos los resultados de nuestros socios para una ruta determinada.
Las tarifas propuestas en nuestro sitio, con todos los impuestos y tasas incluidos, no están garantizadas y pueden variar con respecto al sitio web de la compañía donde se realiza la reserva. En efecto, es la compañía la que fija los precios para cada una de las rutas propuestas. El precio de los billetes de avión incluye los gastos de gestión y los gastos de pago con tarjeta de crédito (por defecto: tarjeta de débito Visa). Dependiendo de sus criterios de selección final (por ejemplo, la forma de pago o los servicios adicionales como el equipaje), el importe final puede variar con respecto al precio indicado en nuestra lista de resultados.
Actualización de las ofertas
Actualizamos las ofertas cada hora, por lo que la mayoría de las tarifas están siempre actualizadas. En caso de problemas técnicos o limitaciones de nuestros socios, la última actualización de algunas tarifas puede ser hace 12 horas.
Exhaustividad de las ofertas
Nuestra ambición es ofrecerle siempre el mayor número de ofertas disponibles. Sin embargo, puede ocurrir que, por razones técnicas o comerciales, no podamos mostrar todos los resultados de nuestros socios para una ruta determinada.
CheckMyBus no es un revendedor ni un proveedor
CheckMyBus opera únicamente como motor de búsqueda: muestra las ofertas disponibles, pero no opera las líneas o rutas y, sobre todo, no vende los billetes que se comparan en la búsqueda. Para todas las solicitudes relacionadas con la adquisición, la entrega y el reembolso del billete, invitamos a todos nuestros clientes a que se informen con la empresa con la que compraron el billete.
Relación con nuestras empresas asociadas
Tenemos un contrato con muchos socios y recibimos una comisión de ellos por el servicio que prestamos. Sin embargo, también publicamos contenidos de socios de los que no recibimos una comisión. En ambos casos, no modificamos las tarifas y no hay diferencia de precio para el cliente.